Croque Monsieur.

Es uno de los platillos de comida rápida tipicamente francés!, es rico y simple, y facilisimo de hacer. La versión con un huevo estrellado encima se llama Croque Madame, ji ji, me parece chistoso que la de los huevos sea la Madame 🙂  . Manos a la obra, y bon appetit!

 

Ingredientes: (para 4 personas o 2 tragones)

8 rebanadas de pan de caja (bimbo, integral o de panadería) –  mantequilla  – crema bechamel – 4 rebanadas de jamón (la receta original lleva jamón de puerco, pero se puede hacer con pavo o jamón)  – queso rayado (del que usan para las pizzas)

Precalentar el horno a 240°C. 

Hacer la crema bechamel:  En una recipiente haz derretir 20g de mantequilla en el microondas, después agrega 2 cucharadas soperas de harina y mezcla bien. En una hoya pon 25 cl litros de leche a hervir. Agrega la leche a la mezcla harina-mantequilla y salpimienta. Vuelva a calentar un minuto en microondas.  Mezcle  bien. Listo!!!

En una rebanada de pan unta un poco de mantequilla y una capa de crema béchamel, queso rayado, 1 rebanada de jamón, otra capa de béchamel y de queso rayado. Cierre el croque con una rebanada de pan y agrega encima crema  béchamel y queso rayado. 

Hornear cuidando de no quemar por 15 a 20 min en una placa del horno. Deguste con una ensalada verde y/o una rica sopa de verduras!

 

WebRep
currentVote
noRating
noWeight
Anuncios

Una respuesta a “Croque Monsieur.

  1. MMMMMMMMMM QUE RICO, SEGURITO LOS HAGO, Y CIERTO LO DEL HUEVO JAJAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s