DIY Shibori

Shibori es un término japonés para los métodos de teñido de tela por la costura de unión, doblar, torcer o comprimir. En Japón, el primer ejemplo conocido de tela teñida con la técnica Shibori se remonta al siglo octavo, donde el índigo era el tinte más utilizado. Y he aquí tres de las muchas técnicas de Shibori via HONESTLY…WTF

1. Arashi (en japonés significa “tormenta”) Shibori una técnica de polo y embalaje. La tela se envuelve en una diagonal alrededor de un objeto poste o cilíndrica (usamos viejos de PVC y tubería de cobre) y luego atados por el hilo o alambre de embalaje arriba y abajo del poste. A continuación, la tela se arrugó hacia abajo en el poste. Los patrones están en una diagonal en Arashi Shibori lo que sugiere una lluvia de tormenta.

2. Kumo Shibori es un técnica a torsión,enlazado y resistencia. Esta técnica consiste en envoltura las secciones de la tela por encima de un objeto encontrado, por lo general pequeñas piedras o guijarros. A continuación, el paño se une en secciones muy estrechas con bandas de goma. El resultado es específico en forma de telaraña circular.

3. Itajime Shibori es una técnica de forma-resistir. La tela se dobla como un acordeón, y se pone entre dos pedazos de madera o cualquier objeto con forma plana, que se mantiene fijo con una cuerda o bandas de goma. Las formas de los objetos impiden que la pintura tina el tejido y dan una infinita variedad de modelos dependiendo del objeto y de la unión y la colocación de bandas elásticas.

En sus marcas…listos….a pintar!!!

Primero enjuague la tela con agua, sumerja en la tina el índigo que se mezclan previamente antes de la unión de la tela, deje que se impregne y se seque durante 20 minutos y luego repita los pasos para los tonos más oscuros del indigo. Tenga en cuenta que el color es mucho más oscuro cuando está mojado y se desvanecerá después de enjuagar.

Enjuage la tela y descubra las increíbles creaciones. Las posibilidades son infinitas, y juege con los colores y mezcle las técnicas. Sobre todo use fibras naturales, las fibras a base de petroleo no sirven para esta técnica.

Anuncios

Una respuesta a “DIY Shibori

  1. Socorro Ramirez

    mmmme gusto!; lo voy a hacer con una blusa viejita, haber que pasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s