Hamburgesa a la mexicana y vegetariana!

La ventaja de no comer carne?: descubrir nuevas recetas, sabores e ingredientes.(ademas del lado saludable y económico) Y como buena mexicana, adoro los frijoles y los sabores fuertes; esta receta lo tiene todo para pasar un momento de puro placer!!, definitivamente a copiar!!

Ingredientes para las hamburguesas:   1 ½ cucharadita de comino de tierra,   1 cucharadita de paprika,   ¾ de taza de hojuelas de quinoa,  1 lata x 400 gramos de frijoles rojos, escurridos y enjuagados,  1 jalapeño (opcional al gusto),  puñado de cilantro fresco,  un chorrito o dos de salsa de Tabasco

En un sarten  con un poco de aceite , tuesta el comino y la paprika con las hojuelas de quinoa  a fuego medio durante unos minutos hasta que las especias aromáticas y  la hojuelas de quinoa empiecen a tener un color dorado.

En un procesador de alimentos (o licuadora) combina los frijoles con el cilantro fresco y el jalapeño, agrega la mezcla de quinoa y especias poco a poco hasta que se unen para formar una  mezcla suave, se sazona con de sal y tabasco al gusto.

Usar las manos presionando la mezcla en conjunto formando la mezcla en cuatro “hamburguesas”.

Caliente el aceite vegetal en una sartén o usa una parrilla de barbacoa para cocinar las hamburguesas a fuego medio durante unos minutos por cada lado hasta que esté doradas y cocidas.

 Tuesta el pan de hamburguesas, unta mostaza dijon, agrega lechuga, cebolla rebanada finamente, aguacate, tomate, queso cheddar y unos ricos jalapeños!. Provechito! 🙂  (via Veggie num num)

Anuncios

2 Respuestas a “Hamburgesa a la mexicana y vegetariana!

  1. QUE RIIIIIIIIIIICO PICHI, CASI, CASI COMO UN MOLLETE; CON VARIACIONES, SI SE ANTOJA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s