Burritos de quinoa y frijoles!

Descubri navegando por la red de internet una maravillosa pagina de recetas vegetarianas : Veggie num num , para todos aquellos que se interesen en un nuevo y mas saludable estilo de vida, y les atraigan nuevos sabores e ingredientes. Yo descubrí la quinoa hace unos meses y es deliciosa!, originaria de Perú, es un cereal altamente nutritivo y fácil de preparar, dulce o salado. Y ahí les va la receta de los burritos de quinoa con frijoles!!, fácil, rápido y nutritivo!!

  • 2 cucharaditas de semillas de comino
  • 2 cucharaditas de semillas de cilantro
  • 1 cucharadita de paprika
  • 2 cucharadas de aceita de oliva
  • 1 cebolla roja  picada
  • 3 dientes de ajo molidos
  • 2 tazas de frijoles cocidos
  • 1 tazas de quinoa o quinoa royal
  • 1 taza de menta fresca picada
  • 3 tazas de caldo de verduras

Asar en seco el comino y semillas de cilantro a fuego medio durante unos minutos hasta que estén dorados, pero tenga cuidado de no quemar los.Moler las semillas asadas hasta formar un polvo grueso.

Calentar el aceite de oliva en una sartén para freír profunda base, agregar las verduras como el pimentón durante 30 segundos agregar la cebolla y continuar para freír a fuego medio,  agregar el ajo después de 1-2 minutos.

Añadir un poco del caldo de verduras para formar una pasta en el fondo de la sartén, echar en los frijoles y quinoa, mezcle y cocine por un minuto para permitir que los sabores se desarrollan. Añadir el caldo restante y llevar a fuego lento, cocinar  durante 15 minutos a fuego lento hasta que estén los frijoles y la quinoa tiernos y el líquido se absorba. Sirva con salsa de tomate picante, crema, ensalada de col y lechuga, guacamole, queso rayado y/o yogurth agrio. Y claro!, en tortillas para burrito gigantes!!!. Provecho!


Anuncios

Una respuesta a “Burritos de quinoa y frijoles!

  1. socorro ramirez

    QUE RIIIIIIICO, YA ME ESTOY SABOREANDO ESTOS PLATILLOS, ADEMAS SALUDABLES Y MUUUY NUTRITIVOS.
    POR CIERTO CHEQUEN INFOMACION SOBRE LOS GARBANZOS, YA QUE ESTAN CATALOGADOS COMO ALIMENTO QUE PERMANECERA PARA EL FUTURO; MAS RICO EN PROTEINAS QUE LA SOYA Y SE CULTIVA EN TERRENOS ARIDOS, MUUUUY INTERESANTE. Y SON MUY MUY SABROZOZ Y VERSATILES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s